Esta semana será corta.
En el primer día comercial de esta semana y del mes en general, toda la atención de los inversores y los comerciantes se centrará en la publicación de los informes sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector manufacturero de los países más ricos de Europa y de los Estados Unidos. La mayoría de los economistas no cuentan con el crecimiento de este indicador, por lo tanto, no existen requisitos previos para un crecimiento sostenible de los activos de las materias primas y de los índices bursátiles.
El miércoles 5 de abril, se darán a conocer los informes sobre la evolución del índice de la actividad empresarial del sector de los servicios. Este bloque de estadísticas macroeconómicas también se publica para la mayoría de los países desarrollados del mundo, por lo que tiene un impacto importante en los mercados. En este caso, los analistas encuestados por Bloomberg tampoco pronostican una mejora en los indicadores de la eurozona, Reino Unido y de los Estados Unidos. Pero una desviación inesperada del pronóstico podría desencadenar un aumento en la actividad comercial.
Un crecimiento inesperadamente fuerte en el índice de la actividad comercial (PMI) en el sector de los servicios del Reino Unido puede respaldar a la libra esterlina. Por analogía con otras monedas, pero una vez más, recordamos que el pronóstico de consenso no indica una desviación del valor anterior.
Mercado petrolero.
Este mismo día, miércoles 5 de abril, se publicará un informe sobre los cambios en las reservas de petróleo de los EE.UU. Después de una fuerte caída de las reservas anteriormente, existe el riesgo de que su crecimiento sea moderado. Pero solo un aumento realmente fuerte puede ejercer presión sobre las cotizaciones del petróleo. También es necesario tener en cuenta el estado de ánimo general de los inversores en el mercado de valores. Después de todo, las ventas en el mercado de valores no permitirán que el petróleo WTI estadounidense siga creciendo.
El jueves 6 de abril, debemos prestarle atención a la publicación de los datos sobre los cambios en el índice de los precios de la vivienda en Gran Bretaña de Halifax. Una disminución inesperadamente fuerte en la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda o incluso la aparición de un valor negativo, puede ejercer presión sobre la libra esterlina. El cambio en los precios de la vivienda es un buen indicador de las expectativas a largo plazo, donde precios más bajos indicarán expectativas de recesión, reduciendo así el interés especulativo en la moneda británica. Dado todo esto, los inversores también deben prestar atención al índice de la actividad comercial en el sector de la construcción británico. Recordemos, que en el pasado mes de febrero esta cifra inesperadamente aumentó significativamente. Por lo tanto, un mayor crecimiento puede brindar apoyo adicional a la libra esterlina, especialmente en el caso de un mayor aumento de los precios de la vivienda.
Viernes 7 de abril - Viernes Santo.
El próximo viernes, todos los bancos y bolsas estarán cerrados, lo que significa que estamos esperando un largo feriado bancario. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de una posterior apertura de los mercados con brechas de precios. Para minimizar el riesgo de pérdidas no planificadas, muchos comerciantes fijan sus posiciones antes de los largos feriados bancarios.