12:30 *** Reino Unido – Índice del PMI para el sector de servicios
12:30 *** Reino Unido – Índice del PMI compuesto
La disminución pronosticada de estos indicadores es negativa para la libra esterlina, especialmente teniendo en cuenta la falta de crecimiento en días anteriores. Sin embargo, también es importante tener en cuenta, que los mercados están reaccionando con moderación a las estadísticas entrantes, prestando cada vez más atención al proceso de retirada de Gran Bretaña de la UE. Un fuerte deterioro de los indicadores puede ejercer presión adicional sobre el GBP.
15:30 *** Canadá - Nivel de desempleo
15:30 *** Canadá - Cambio en el número de empleados
15:30 *** EE.UU - Nivel de desempleo
15:30 *** EE.UU - Cambio en el número de empleados
Canadá y los Estados Unidos informarán sobre los cambios en el mercado laboral. Permítanme recordarles que, tanto en Canadá como en los Estados Unidos, la tasa de desempleo continúa disminuyendo, lo cual respalda a las monedas nacionales. Solo un fuerte crecimiento, inesperado, del desempleo, puede ejercer presión sobre el dólar canadiense y norteamericano.
Los pronósticos de los economistas, con respecto a los cambios en el desempleo y la cantidad de personas empleadas en Canadá y Estados Unidos son optimistas. Aunque también es importante señalar que los economistas esperan un aumento en el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía de los EE.UU en 311 000 puestos de trabajo, siendo este, el valor más alto desde octubre del año 2016. La confirmación de este pronóstico es positiva para el dólar estadounidense.
17:00 *** EE.UU - Índice del PMI compuesto para la esfera no manufacturera
En el mes de septiembre, este indicador aumentó a un nivel récord desde septiembre del año 2007. Por lo tanto, su disminución pronosticada a 58.3 puntos, con un valor máximo en un periodo de más de 18 meses, es un factor positivo para el dólar USD.
17:00 *** EE.UU - Cambio del volumen de pedidos de la producción
Al mismo tiempo, se publicará un informe sobre los cambios en el volumen de los pedidos de la producción. El crecimiento de este indicador, puede brindar apoyo adicional al dólar estadounidense con un fondo general de noticias positivas.