La Comisión Europea no desea una crisis con el Gobierno italiano, en relación a los planes presupuestarios italianos, pero al mismo tiempo se encuentran en estado de alerta y en espera de respuesta desde Italia.
Una fuente del gobierno italiano dijo que Roma espera que los representantes de la Unión Europea den un paso sin precedentes y le pidan a Italia que revise su presupuesto para el próximo año, 2019, lo que incluye eliminar el déficit hasta un 2.4% del PIB del 1.8% de este año, 2018.
La Comisión Europea ha recalcado en varias ocasiones que no quiere una crisis entre Bruselas y Roma, al contrario la actitud es de un diálogo constructivo.
El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Mayo, comunicó este lunes que el gobierno italiano está listo para discutir sus objetivos presupuestarios con las autoridades de la Unión Europea.
Se espera que el gobierno italiano envíe una carta presupuestaria a la Comisión Europea antes del mediodía del día de hoy lunes. La Comisión Europea se reunirá el martes, 23 de octubre, para discutir la respuesta desde Italia y agregó que no pueden decir cuándo tomarán una decisión.
Cuando usted es miembro de la Unión Europea y miembro de la zona de la moneda única europea, debe seguir una serie de reglas conjuntas, confirmando las preocupaciones expresadas por el liderazgo de la Unión Europea, en las últimas semanas con respecto a los planes presupuestarios italianos, donde su déficit estructural es demasiado alto.
Este conflicto entre la Comisión Europea y el Gobierno italiano pudiese ocasionar una crisis europea, la cual puede repercutir sobre la moneda única europea y esto puede ser ya en el día de hoy y mañana martes.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.