Subida explosiva de los precios del petróleo.
Debido a complicaciones en las negociaciones entre Irak, su región norteña semiautónoma de Kurdistán y Turquía, se ha detenido la exportación de unos 400.000 barriles diarios de petróleo desde el puerto de Ceyhan. Como resultado, el precio del petróleo estadounidense WTI alcanzó el nivel clave de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de los $73.00.
Recuerde, que ya hemos señalado (https://www.fibogroup.mx/analisis-formacion/analisis/analisis-del-mercado/petroleo-22032023/) la perspectiva de que las cotizaciones del petróleo WTI regresarían al nivel de resistencia de $73.00.
Análisis técnico
A pesar de una ola de crecimiento realmente poderosa, el precio no logró superar el nivel de resistencia de $ 73,00, lo que confirma su fortaleza. Por lo tanto, las compras activas antes de un gran avance y la fijación de los precios por encima de este nivel, permanecen en la zona de mayor riesgo comercial.
El regreso de las cotizaciones por debajo de $71,20 indicará una clara debilidad de los compradores, pero solo la fijación de los precios por debajo de la marca psicológica de $70,00 nos permitirá hablar sobre la disposición de los vendedores para continuar con una caída de los precios.
La aparición de una ruptura falsa con un retorno rápido de las cotizaciones al nivel de $73,00 puede ser la primera señal que indique la debilidad de los compradores.