Pánico en el mercado petrolero.
Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI colapsaron al nivel objetivo de $74.00. El motivo de estas ventas, fue causado por el pánico en el mercado de valores, debido al colapso y la posterior parada por completo de las cotizaciones de las acciones del banco norteamericano First Republic Bank. La crisis bancaria en los EE.UU., que ya está en pleno apogeo, es un reto muy serio para la economía y en consecuencia, para la bolsa. Por lo tanto, los inversores ignoraron por completo el informe sobre los cambios en las reservas de petróleo. Recordemos que la Agencia de Información de Energía (EIA) registró otra disminución semanal en las reservas de crudo de EE. UU. en más de 5 millones de barriles. Como resultado, durante las últimas 5 semanas, las reservas de petróleo de los Estados Unidos han disminuido en más de 20 millones de barriles. Sin embargo, en las últimas dos semanas, el precio del petróleo WTI estadounidense ha caído más de un 10%, perdiendo por completo las ganancias, debido al inesperado recorte de la producción de la OPEP+.
Todo esto indica, que los inversionistas esperan una desaceleración en la economía estadounidense y posiblemente incluso una recesión. Por lo tanto, una ruptura del área de soporte técnico de $74.00- $72.70 podría desencadenar una ola de liquidaciones más poderosa.
Análisis técnico
El desglose del nivel de soporte técnico de $76,80, y su posterior falso desglose de abajo hacia arriba, terminó con ventas significativas y alcanzó el nivel objetivo de $74,00, que informamos el miércoles. No se recomienda la venta activa en el mercado, ya que los vendedores tienen un área de soporte técnico sólida de $ 74.00- $ 72.70 en su camino.
Se necesita un factor fundamental bajista adicional para romperlo. En este caso, estamos hablando del deterioro del sentimiento en el mercado de valores debido a la crisis bancaria.