Siguiendo los índices bursátiles de los EE. UU.
Las ventas en la bolsa afectaron al mercado del oro negro, mientras que la actividad de los vendedores del petróleo estadounidense WTI no es muy alta. Esta es una buena señal para los compradores, ya que una ola de ventas bastante fuerte en el S&P 500 y el Dow Jones no logró devolver las cotizaciones del petróleo WTI a los mínimos anteriores de $76,80. Lo más probable es que esto se deba a la expectativa de un aumento de la demanda, durante el fin de semana largo en China y la disminución general de la producción de la OPEP. Además, una disminución inesperadamente fuerte en las reservas de petróleo en los Estados Unidos está impidiendo que los vendedores desarrollen una ola de ventas más poderosa.
Análisis técnico
La dirección futura del movimiento de los precios se puede determinar solo después de la fijación de los precios fuera del corredor lateral entre los límites de $76,80 y $79,00. El avance y la subsiguiente fijación de las cotizaciones por debajo del límite inferior de este rango de precios, abrirán el camino a los $74,00 y posteriormente a $72,70.
Al mismo tiempo, una rentabilidad de los precios por encima del estrecho rango de precios de $79,00-$79,80 cancelará el escenario bajista, activando el alcista. Se tiene en cuenta la subida de los precios a $81,40 y posteriormente a $83,30.