Revisión diaria de los productos básicos – El petróleo WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Se ha formado una figura alcista: “Triangulo ascendente”

El petróleo trata de reanudar su crecimiento. El gráfico de los precios del petróleo norteamericano WTI muestra claramente un triángulo, con una línea horizontal en su parte superior. Esto indica un debilitamiento del movimiento bajista, lo que aumenta la probabilidad de una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de $73,60–$74,10. El escenario alcista tiene en cuenta el desarrollo de una ola de crecimiento más potente.

Niveles de resistencia técnica: $76.90, 78.60 y un objetivo local en el área de $82.00–$83.00.

Al mismo tiempo, la rentabilidad y la fijación del precio por debajo del nivel de soporte de $71,00 reducirán significativamente la probabilidad de un escenario alcista. Pero solo la fijación de las cotizaciones en $69.35 nos permitirá hablar sobre la disposición de los vendedores para continuar con la caída de los precios.

Deuda estatal de los Estados Unidos.

Dos escenarios para el mercado del petróleo

1. El 1 de junio se alcanzará un acuerdo para elevar el techo de la deuda estatal de los Estados Unidos, lo que reducirá drásticamente la presión sobre el mercado de valores. Esta es claramente una señal alcista para las materias primas y el petróleo. Por lo tanto, este escenario supone un aumento en los precios del petróleo. Recordemos que el primer objetivo para los compradores sigue siendo el nivel de 76,90.

Pero con toda esta sutuación, es importante ser consciente de otras limitaciones que pueden limitar un crecimiento más fuerte de los precios del petróleo WTI. Hablamos de problemas en el sector bancario de los Estados Unidos, el deterioro de los indicadores macroeconómicos en China y el riesgo aún alto, de un aumento adicional en la tasa de interés clave de la Fed, del BCE y del Banco de Inglaterra.

2. También existe un escenario alternativo, asumiendo la incapacidad del gobierno para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda estatal de los Estados Unidos. En este caso, se implementará un escenario bajista para el mercado petrolero, teniendo en cuenta la ruptura del nivel de soporte en los $69.35.