El petróleo WTI continua su camino plano.
Después de un crecimiento explosivo de los precios, causado por una disminución en la producción de petróleo de la OPEP, el precio del oro negro se mantiene en un corredor lateral muy estrecho. Esta situación no es típica del petróleo, por lo que en un futuro cercano podemos ver un aumento significativo en la volatilidad comercial.
Factores que influyen sobre el precio del petróleo.
El principal factor impulsor actual del mercado del petróleo puede ser la próxima publicación de los datos de la inflación. Su importante caída, en particular, el exceso de las tasas previstas, puede proporcionar un apoyo adicional a las cotizaciones del petróleo. De manera similar, el cambio en las reservas de petróleo de los EE. UU. es un indicador importante para el mercado. Una posterior reducción de las reservas contribuirá al crecimiento de los precios del petróleo y viceversa.
Es sumamente importante seguir la información emergente sobre el estado general de la economía estadounidense, el sector bancario y la actividad empresarial en general. Después de todo, la aparición de factores de riesgo adicionales puede ejercer presión sobre los índices bursátiles, que es un factor fundamental bajista para el petróleo.