Revisión diaria de los productos básicos – Petróleo norteamericano WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo WTI se encuentra en una fase de incertidumbre.

Un aumento inesperado de las reservas de petróleo en los EE. UU. en casi 3 millones de barriles, con una caída pronosticada de 0,9 millones de barriles, impidió que las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI desarrollaran una ola de crecimiento más poderosa. También debemos prestarle atención a la próxima publicación del informe mensual de la OPEP. La aparición de información sobre la perspectiva de una disminución de la demanda física del petróleo, puede ejercer presión sobre las cotizaciones del petróleo. Recuerde que el rápido aumento de las tasas de interés por parte de la mayoría de los bancos centrales del mundo contribuye a una desaceleración de la economía global. Ante toda esta situación, existe el riesgo de una disminución de la demanda física de petróleo.

Análisis técnico

La aparición de factores fundamentales multidireccionales condujo a la formación de un movimiento de los precios en un corredor plano. El precio en estos momentos está fijado en un rango entre los $71 y $74. Tenga en cuenta, que los límites exteriores de este rango están marcados con áreas en el gráfico de precios. Esto indica la fuerza del corredor plano, del cual tiene que salir el precio. Por lo tanto, solo un avance y una fijación posterior fuera del rango de precios marcado, determinarán la dirección posterior del movimiento de los precios.

Al mismo tiempo, el escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento al nivel de los $77,00 (nivel de resistencia de $76,90).

El escenario bajista sugiere un retorno de los precios del petróleo WTI al nivel de $69,00 (nivel de soporte de $69,10).