Los precios del petróleo siguen a los índices bursátiles de los EE.UU.
Una fuerte recuperación en los índices bursátiles, el pasado viernes, permitió que las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI regresaran por encima de los $71 por barril, con los compradores superando hoy el nivel de los $72. La principal causa de esta recuperación fue la constatación de que, por el momento, la situación de la economía estadounidense no es tan crítica. Al mismo tiempo, la debilidad moderada de la moneda estadounidense también contribuye al fortalecimiento de los activos de las materias primas.
Análisis técnico
Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI se mantienen en el un corredor lateral entre los niveles de 71.10 y 72.60. El avance y su posterior fijación fuera del rango de los precios marcados, determinará la dirección del movimiento de los precios. El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento a $77,00. Pero hay otro nivel en el camino de los compradores, que puede evitar que alcancen la meta: esta es una marca de $74,25.
El regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de $71,00 no solo cancelará el escenario alcista, sino que también aumentará la probabilidad de un escenario bajista. En este caso, hablaremos sobre la perspectiva de que las cotizaciones regresen al área de acumulación de $68,00–$69,20.
En ausencia de información sobre otra quiebra bancaria de alto perfil en los EE. UU., sigue siendo más probable un escenario alcista.