Revisión diaria del mercado del petróleo y del WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Fase de incertidumbre.

El aumento explosivo de los precios del petróleo del pasado lunes, fue el aumento diario más fuerte de los precios de este año. Esto sucedió motivado por una disminución inesperada en la producción de petróleo de la OPEP en más de 1 millón de barriles diario. Después de un crecimiento realmente fuerte del lunes o mejor dicho, la apertura del mercado es significativamente más alta que los precios de cierre, estamos viendo la formación de un corredor relativamente estrecho. En pocas palabras, los comerciantes e inversores están tratando de decidir la dirección futura del movimiento de los precios.

 

Análisis técnico

Permítanme llamar su atención sobre la importancia del área de resistencia técnica de los $80,50 a los $82,00. En el marco de tiempo diario, está claro que este rango de precios ha impedido que los compradores obtengan más ganancias a partir del mes de noviembre de 2022. Es importante señalar que el precio vuelve a esta zona por séptima vez. Por lo tanto, para su avance y el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa, el mercado necesita un factor fundamental alcista fuerte adicional.

Será posible hablar sobre la voluntad de los compradores, de continuar el crecimiento, solo después de fijar el precio por encima de $ 82.00. Hasta este momento, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista a $77,60 y luego a $75,60.

La debilidad de los compradores está indicada por una disminución constante de los máximos en el marco de tiempo de una hora. Al mismo tiempo, los mínimos son los mismos: $79,70. Tal dinámica comercial se llama “apretón”, en este caso este apretón ocurre en el nivel de $ 79.70, cuya ruptura puede terminar en ventas.