No se produjo el rebote de los precios al sur.
Después de una reducción inesperada en la producción de petróleo de la OPEP, que se conoció el domingo, el precio del petróleo estadounidense WTI se disparó en más de $ 5. Como regla general, después de un crecimiento explosivo, se produce una caída correctiva bastante fuerte. Pero por el momento esto no ha sucedido, lo que apunta a la perspectiva de un mayor crecimiento de los precios.
Análisis técnico
Las cotizaciones del petróleo WTI se mantienen en un estrecho rango de precios entre $81,50 y $82,00. Una ruptura y fijación de los precios por encima de la zona de resistencia marcada aumentará el riesgo de un mayor crecimiento. Tenga en cuenta, que la próxima resistencia técnica fuerte se encuentra en más de $10 por encima del área de resistencia marcada. A pesar del potencial de crecimiento realmente grande, en el caso de una ruptura marcada por encima de la resistencia, no es aconsejable comprar activamente en el mercado. Además, existe el riesgo de rupturas falsas, seguidas de un retorno del precio por debajo de $82.00.
El escenario alcista se activará en el momento de la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de $82.00.
El escenario bajista podría realizarse a partir de los niveles actuales, pero tampoco se debe descartar un intento de los compradores de formar una ruptura falsa sobre los $ 82.00.