El par de divisas USD/JPY: ¿se encuentra en una corrección o en un cambio de tendencia?
Votación en el Congreso de los Estados Unidos
El llamado acuerdo para elevar el techo de la deuda estatal en los Estados Unidos con gran dificultad llegó a votación en el Congreso. Ahora tiene que superar la última barrera: la votación. A medida que este acuerdo se acerca a la aprobación del Congreso, los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE. UU. a corto plazo están disminuyendo, lo que ejerce presión sobre el dólar estadounidense. Y, sin embargo, la actividad de los vendedores sigue siendo moderada, ya que la probabilidad de que la Reserva Federal de los EE. UU. suba la tasa de interés clave aún se encuentra por encima del 60%.
Análisis técnico
Incluso antes de la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par de divisas cayeron por debajo del nivel de soporte de 139,65. La fijación y las posteriores cotizaciones por debajo de este nivel, confirmarán la voluntad de los vendedores de continuar la caída a 138.75 y posteriormente a 137.65.
El nivel de soporte técnico en 137.65 es una barrera importante para los vendedores, ya que ya anteriormente detuvo un impulso alcista bastante fuerte. Posteriormente, este nivel cumplió la función de soporte, impidiendo que los vendedores reanudaran el movimiento bajista. Considerando todo esto, solo una ruptura y fijación de las cotizaciones del par por debajo de 137.65 indicará un cambio en el sentimiento de mediano plazo.
El regreso y la fijación de las cotizaciones del par por encima de 139.65 indicarán la debilidad de los vendedores, pero solo la fijación por encima del nivel de 140.20 nos permitirá hablar de la ventaja de los compradores.