Descripción general del par de divisas USD/JPY

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La producción industrial en Japón y la inflación en los Estados Unidos

Durante las primeras operaciones comerciales en Asia, se publicó un bloque de estadísticas macroeconómicas de Japón, lo que ejerció una presión significativa sobre el par USD/JPY. En enero, la producción industrial disminuyó en un 7,5%, con una disminución prevista del 6,7%. También fue claramente superior a lo previsto, el índice básico de precios al consumo del Banco de Japón. Todo esto ejerció presión sobre el par, colapsándolo hasta el borde inferior del lateral 149.60-150.90.

Pero también es importante considerar la próxima publicación del índice básico de gasto del consumidor estadounidense. Un crecimiento inesperadamente fuerte podría respaldar al par, devolviéndolo al límite superior del rango de precios marcado.

Un aumento en el índice de precios subyacente del gasto de los consumidores en los Estados Unidos reducirá significativamente la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés clave en mayo de este año.

Análisis técnico

A pesar de la liquidación observada durante la sesión asiática, los vendedores no lograron superar el área de soporte técnico de 149.60-149.70. Su avance abrirá el camino hasta 148.90 y más adelante hasta 147.60. Pero el principal objetivo de los vendedores sigue siendo la zona de soporte entre 146.00 y 146.20.

Antes de romper y fijarse por debajo de la zona de soporte de 149.60-149.70, existe el riesgo de un mayor crecimiento hacia 151.90, pero para este movimiento al norte, los compradores necesitan fijarse primeramente sobre el límite superior del corredor lateral, donde su encuentran los precios desde el pasado 13 de febrero, de los 150.90.