El par USD/JPY se encuentra testeando al norte una fuerte zona de resistencia.
Justo ayer analizamos la ruptura de un importante nivel de resistencia técnica por parte del par de divisas EUR/JPY y ahora es el momento de prestarle atención al par de divisas USD/JPY. Y aunque todavía no ha habido una ruptura y una fijación de los precios de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 145.00, es importante que los comerciantes controlen cuidadosamente este momento.
Recuerde que el Banco de Japón y el ministro de Finanzas de ese país, pueden evitar un fortalecimiento significativo de este par de divisas. Esto sucedió antes, cuando se acercaba a la marca de 150.00.
El debilitamiento general del yen japones (JPY) se debe al bajo rendimiento de los bonos del gobierno japonés, mientras que el rendimiento de los instrumentos de la deuda del gobierno de los EE. UU. y Europa es mucho mayor. Esto contribuye al flujo de capital del yen japones (JPY) hacia el dólar norteamericano (USD) y a otras monedas con mayores rendimientos.
Análisis técnico
El escenario alcista se activará tras una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de 145.00. En este caso, se abrirá el camino a 149.00 y posteriormente al área de 150.00-150.30.
Hasta ese momento, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista. Se podría desencadenar un escenario bajista si hay una ruptura falsa en 145.00 y un retorno rápido por debajo de 144.70. Por ejemplo, si hay una caída a 145.30 y dentro de una hora o un máximo de dos horas, las cotizaciones del par volverán a estar por debajo del nivel de 144.70. En este caso, el riesgo de una caída correctiva aumentará significativamente.
Además, puede ocurrir un movimiento bajista a partir de los valores actuales. Pero en este caso, será muy difícil ingresar a la posición, ya que el Stop Loss debe colocarse 25-30 por encima del nivel de resistencia de 145.00 y el nivel de soporte más cercano está en 143.70. En este caso, no se obtiene la relación de riesgo/ganancia en el nivel de 1 a 3 como deber ser.