El dólar estadounidense podría debilitarse.
Hoy se publicará un informe muy importante desde los EE. UU. En primer lugar, estamos hablando de las estadísticas mensuales en el cambio de la cantidad de puestos de trabajo creados en el sector no agrícola, NonFarm. Según la previsión publicada por Bloomberg, esta cifra se reducirá a 200.000. Y aunque indicará una desaceleración en el crecimiento del mercado laboral, este valor no puede llamarse malo. Pero también debemos prestarle atención a los datos sobre los cambios en el crecimiento de los salarios, que también es probable que disminuyan, lo que en conjunto indica un ligero deterioro en la situación del mercado laboral de los EE. UU.
Todo esto, ha llevado a una ligera disminución en la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Fed, reduciendo el interés de los inversores en el dólar USD.
En caso de una publicación de datos inesperadamente más débiles en el informe, existe el riesgo de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas USD/JPY están estancadas por encima del área de soporte técnico de 142.00-142.30. Se necesita un factor fundamental bajista realmente fuerte para romper este soporte, que anteriormente funcionaba como resistencia.
Una ruptura del área marcada abrirá el camino a 138.60 y posteriormente a 137.60.
La aparición de una falsa ruptura y un retorno rápido por encima de 142.30 cancelarán el escenario bajista, aumentando la probabilidad de que se reanude el movimiento alcista.