El dólar estadounidense recibió apoyo.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, no se cansa de repetir la disposición del regulador estadounidense de subir la tasa de interés clave, que respalda al dólar estadounidense. En este contexto, las cotizaciones del par de divisas GBP/USD cayeron por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.2700.
Dado que esto no es una novedad para los inversores y comerciantes, no hubo ventas masivas. Tampoco vemos cambios significativos en el sentimiento en el mercado de valores de los EE. UU., lo que indica una incertidumbre. Por un lado, la economía estadounidense se mantiene relativamente estable, por otro lado, un aumento en la tasa de interés clave de la Reserva Federal puede cambiarlo todo drásticamente. Por lo tanto, no observamos un movimiento de precios unidireccional a corto plazo.
Análisis técnico
Durante la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par se mantuvieron en los alrededores de 1.2650.
El rango de precios de 1.2600-1.2650 es un área de soporte técnico importante que puede evitar que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa. Por lo tanto, solo un perforación y fijación de las cotizaciones por debajo del área de soporte marcada, nos permitirá contar con el desarrollo de una ola de caída más poderosa.
El regreso de las cotizaciones por encima de 1.2700 cancelará el escenario bajista, pero no actuará como una fuerte señal alcista.
También es importante seguir la dinámica de las cotizaciones en nivel 1.2600. La aparición de una falsa ruptura lo suficientemente fuerte y un rápido retorno por encima del nivel marcado aumentará la probabilidad de que se reanude el crecimiento de los precios hasta 1.2700 y más allá del máximo de la semana anterior.