Descripción general del par de divisas GBP/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy es día no laborable en Gran Bretaña

Tradicionalmente, el primer día de negociación de la semana, el fondo noticioso es muy bajo y más aún hoy, que en el Reino Unido es día no laborable, debido a las fiestas bancarias, del último lunes del verano. Por lo tanto, hoy la volatilidad de las cotizaciones en el par de divisas GBP/USD puede permanecer por debajo del valor promedio.

Recordemos, que en el simposio económico celebrado en Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó su disposición a aumentar aún más las tasas de interés clave. Pero los inversores todavía no creen hasta el final en estás afirmaciones, como lo indica la herramienta de seguimiento de las tasas de la Reserva Federal basada en los precios actuales de los futuros para la tasa de los fondos federales a 30 días. Según el cual, los mayores inversores estiman una probabilidad del 20%, de que se produzca una subida de las tasas. Esta cifra ha aumentado desde alrededor del 10% a principios de la semana pasada, pero aún indica que los inversores no creen en la voluntad de la Reserva Federal de seguir subiendo las tasas en el próximo mes de septiembre.

Por lo tanto, toda la atención se centra en las estadísticas entrantes sobre el mercado laboral y la inflación. Los datos del ADP se publicarán mañana martes y los del Departamento de Trabajo el viernes. Un aumento del desempleo en los Estados Unidos, con una reducción significativa del número de puestos de trabajo creados, podría reducir la probabilidad de una subida de las tasas, ejerciendo presión sobre el dólar USD.

Análisis técnico

A pesar de la ruptura de la zona de soporte técnica 1.2600-1.2660, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Esta es una mala señal, que reduce significativamente la probabilidad de una mayor caída en las cotizaciones del par. Por lo tanto, el regreso y la fijación de las cotizaciones por encima de 1.2660 confirmarán la debilidad de los vendedores, aumentando así el riesgo de un retorno a 1.2790.

Lo más probable es que la volatilidad del comercio aumente hacia mediados de esta semana.