Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD aún se encuentran en el corredor lateral entre los límites de 1.2350 y 1.2500. Al mismo tiempo, el área estrecha 1.2500–1.2540 actúa como resistencia. Por lo tanto, solo la fijación de los precios por encima del nivel de 1.2540 nos permitirá hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios. Hasta este momento, el par permanece en una fase de incertidumbre.
Toda esta situación se ve claramente en el gráfico de precios de arriba. Pero si cambia a un marco de tiempo diario o semanal, queda claro que una zona de resistencia muy fuerte 1.2500-1.2700 se encuentra en el camino de los compradores.
Teniendo en cuenta todo esto, se vuelve obvio que se necesita un factor fundamental alcista realmente fuerte para continuar el movimiento alcista. Recordemos que la semana que viene, la Fed anunciará los resultados de la votación sobre el tipo de interés clave. Si se toma la decisión inesperada de dejarlo en el mismo nivel, entonces con un alto grado de probabilidad, el par superará el área de resistencia marcada. Pero el escenario más probable es una subida de los tipos en 25 puntos básicos, seguida de una declaración sobre la necesidad de hacer una pausa y vigilar la inflación. Este factor, también es alcista para el par y bajista para el dólar USD.
Hoy, los EE. UU. informarán sobre los cambios en el gasto de consumo personal. En caso de datos inesperadamente débiles en este informe, existe el riesgo de que los compradores intenten llegar al nivel de resistencia 1.2540. Un informe fuerte, fortalecerá al dólar USD, ejerciendo presión sobre el par.