La libra esterlina se fortalece, mientras los inversores dirigen sus flechas a la reunión del Banco de Inglaterra de la semana que viene.
La libra esterlina GBP se fortaleció hoy viernes frente al dólar USD y el euro EUR, mientras los inversores centran el foco de su atención en la reunión de la política monetaria del Banco de Inglaterra de la semana que viene, que probablemente marcará el tono de la divisa británica en las próximas semanas. Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en el 5,25%, el 1 de febrero, pero cualquier orientación sobre el calendario de los recortes de las tasas será observada con atención por los inversores y los traderes.
La economía británica comenzó este año, 2024, con una base más sólida, según una encuesta a las empresas publicada el pasado miércoles, lo que llevó a los inversores a reducir sus apuestas, a que el Banco de Inglaterra se apresuraría a recortar las tasas de interés.
A pesar de nuestra opinión, de que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria del Banco de Inglaterra ha llegado a su fin y de que la reunión de febrero iniciará el giro hacia un sesgo de relajación, no creemos que esto sea suficiente para que los inversores lleguen a la conclusión, de que los recortes de las tasas sean inminentes. De hecho, seguimos creyendo, que los mercados de las tasas del Reino Unido siguen siendo excesivamente optimistas en su expectativa de un recorte de las tasas de 25 puntos básicos en mayo.
El índice del dólar $INDEX bajó por última vez en un 0,2%, antes de los datos clave sobre la inflación, que se publicarán hoy en la tarde, ya que los operadores sopesaron cómo influiría el crecimiento de la economía estadounidense, más rápido de lo esperado, en el pensamiento de la Reserva Federal sobre la política de las tasas de interés.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al gráfico del par GBPUSD Diario, podemos apreciar, como los precios del par continúan atrapados en un corredor lateral ancho, entre la zona de soporte de 1.2585 - 1.2615 por el sur y 1.2790 – 1.2815 por el norte.
Dentro de este corredor, los precios del par, se encuentran formando desde el pasado 17 de enero, un canal ascendente, como una consolidación después de una caída anterior.
En el momento de redactar esta revisión, los precios del par se encontraban en el nivel de los 1.2737, con un sentimiento al alza, en busca del límite superior del corredor lateral, 1.2790 – 1.2815.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan una cierta luz alcista, de compras.