¿Quién es más poderoso: ¿el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal de los Estados Unidos?
Hoy, el Banco de Inglaterra anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave. Lo más probable es que se incremente otro 0,25% hasta el 4,75%, ya que con una meta de inflación del 2%, es del 8,7%.
La subida de las tasas del Banco de Inglaterra es un factor fundamental alcista para el par, pero no debemos olvidar que el presidente de la Fed seguirá testificando hoy ante los legisladores. Es poco probable que su postura cambie de la noche a la mañana, porque ayer Jerome Powell dijo que la idea de dos subidas de la tasa de interés clave este año suena muy bien. La única duda es su capacidad de persuasión y sus pistas ocultas. Después de todo, no es ningún secreto que la economía de los EE. UU. ya está en riesgo y un nuevo aumento en la tasa de interés clave solo agravará la situación.
Pero, al mismo tiempo, una declaración directa de que un mayor endurecimiento de la política monetaria ya no conducirá a precios más altos y como resultado de la inflación, lo cual es contrario al objetivo de la Fed.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD se mantienen por encima del importante nivel de soporte técnico de 1.2700. Hasta que no estallen los precios, el escenario alcista sigue siendo la prioridad. Al mismo tiempo, solo una reversión de las cotizaciones por debajo de 1.2650 confirmará la disposición de los vendedores para desarrollar una ola de caída más poderosa.
El nivel de resistencia más cercano es 1.2775 y una ruptura que nos permitirá contar con un crecimiento hasta el máximo de la semana actual y posteriormente, más allá de 1.3000.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta, que el nivel de soporte técnico 1.2650 es bastante fuerte. Se formó hace 13 meses, cumpliendo la función de resistencia. Luego, este nivel impidió que las cotizaciones del par desarrollaran una ola de crecimiento más poderosa en mayo de este año.
Por lo tanto, una ruptura del nivel marcado y la posterior fijación por encima de este, aumenta significativamente la probabilidad de un escenario alcista en el mediano plazo.