Descripción general del par de divisas GBP/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense recibe apoyo.

Ayer jueves se publicaron datos sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de desempleo de los EE. UU., registrando el número más bajo de solicitudes en las últimas nueve semanas. Esto apoyó a la moneda estadounidense, empujando así al par GBP/USD hasta el nivel de soporte de 1.2850.

Pero al mismo tiempo, se publicaron otros dos informes muy importantes: el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las ventas de viviendas existentes. El índice manufacturero continuó cayendo más rápido de lo esperado, mientras que las ventas de viviendas en el mercado secundario cayeron otro 3,3%, alcanzando el nivel más bajo desde enero de este año. Los datos apuntan a un deterioro estructural en la economía más grande del mundo. Como resultado, la probabilidad de que el aumento de las tasas de interés clave del mes de julio sea el último aumento significativo, incluso a pesar de la relativa estabilidad del mercado laboral.

Análisis técnico

Los vendedores lograron probar el nivel de soporte objetivo en 1.2850, cuya ruptura abrirá el camino a 1.2750 y posteriormente a 1.2690.

Pero ante un avance y fijación de las cotizaciones bajo el nivel de soporte marcado, existe el riesgo de la reanudación del crecimiento de los precios. El escenario alcista se activará si las cotizaciones regresan y se fijan por encima del nivel de resistencia de 1.2985.