El movimiento de los precios del par parece estar en una corrección.
Las ventas suficientemente sólidas de la libra esterlina, en par con la mayoría de las monedas, que fueron provocadas por una desaceleración inesperadamente fuerte de la inflación en Gran Bretaña, pueden convertirse en una caída correctiva.
La causa es que la inflación en el Reino Unido sigue siendo aproximadamente 2,5 veces más alta que en los EE. UU. En consecuencia, el Banco de Inglaterra seguirá endureciendo la política monetaria para combatir la alta inflación. Ante todo esto, existe el riesgo de que se reanude el movimiento alcista de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
La primera confirmación de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento será un avance sobre el área de resistencia técnica de 1.2960-1.2985. Hasta este punto, es difícil descartar otro intento por parte de los vendedores de probar el nivel de soporte técnico en 1.2850.
Las compras activas por debajo de la zona de resistencia marcada siguen siendo poco razonables, ya que antes de una ruptura y la fijación por encima de ella, las cotizaciones del par se encuentran en un movimiento bajista. El impulso bajista todavía parece una caída correctiva antes de la próxima ola de crecimiento, que puede devolver al par por encima de 1.3200, un fuerte nivel de resistencia técnica.