Los datos de la inflación en Gran Bretaña.
Hoy, se publicaron los datos de los cambios en la tasa de la inflación en Gran Bretaña. Los economistas habían pronosticado una caída en el índice de los precios al consumidor (IPC) a 8,2% interanual, mientras que el crecimiento real fue de solo 7,9% interanual. También, significativamente más bajo fue el indicador que muestra el cambio en los precios en la relación mes por mes. Mientras que el índice de precios al productor sigue siendo negativo en absoluto, superando la tasa de disminución prevista.
Recordemos que a principios de esta semana hubo una ligera disminución en el costo promedio de bienes raíces en Londres.
Todo esto indica que el Banco de Inglaterra puede terminar el proceso de endurecimiento de la política monetaria antes de lo previsto, ejerciendo así presión sobre la libra esterlina (GBP) en par con la mayoría de las divisas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, estamos viendo una caída correctiva, después de otra ola de crecimiento. Tengamos en cuenta que las cotizaciones del par casi lograron alcanzar el nivel de resistencia en 1.3190. Este nivel sirvió como soporte en los meses de octubre/diciembre del 2021. Posteriormente, en marzo/abril del 2022, impidió que los compradores reanudaran su crecimiento. En pocas palabras, esta es una barrera realmente fuerte en el camino de los compradores, que para superar esta área se necesita un factor fundamental alcista suficientemente fuerte.
No obstante, un retorno de las cotizaciones por encima de 1.2990–1.3000 indicará la debilidad de los vendedores, lo que aumentará la probabilidad de que se reanude el crecimiento.
El nivel de soporte fuerte más cercano es 1.2850.