Fase de incertidumbre
Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD continúan consolidándose en un rango lateral bastante amplio desde 1.2615 a 1.2815. Tenga en cuenta que los comentarios de dos miembros votantes del FOMC sobre lo inapropiado de bajar la tasa no ejercieron presión sobre el par. Teniendo esto en cuenta, es difícil excluir al escenario alcista, que podría activarse en caso de un avance y posterior fijación de las cotizaciones por encima de la zona de resistencia técnica de 1.2790–1.2815. Hasta este momento, las compras activas permanecen en la zona de alto riesgo.
Obsérvese la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde el Reino Unido y los Estados Unidos. Por lo tanto, la volatilidad comercial puede seguir siendo moderada hoy.
El factor fundamental clave que puede cambiar el sentimiento de los traderes, puede ser el informe de la inflación de los Estados Unidos. Incluso un ligero aumento, puede hacer que los compradores de la moneda estadounidense vuelvan al mercado. Recordemos que los analistas encuestados por Bloomberg predicen un aumento del precio en términos anuales del 3,1% al 3,2% y en el término de mes a mes del 0,1% al 0,2%. La confirmación y más aún, la superación de las tasas de crecimiento de la inflación previstas en los Estados Unidos, podría proporcionar un fuerte apoyo al dólar USD, ejerciendo así presión sobre el par.
El aumento de la inflación reducirá drásticamente la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca su tasa de interés clave, lo que aliviará la presión sobre el dólar estadounidense.