En espera de la publicación de los protocolos del FOMC.
La actividad comercial se mantiene muy baja, lo que se debe a la celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos y la expectativa de la publicación de los protocolos del FOMC. Por lo tanto, ya hoy, en la apertura de la sesión comercial americana, la volatilidad del mercado y del par puede aumentar.
También debemos prestarle atención a la próxima publicación de los datos sobre los cambios en el volumen de pedidos manufactureros de los Estados Unidos. Después de una caída significativa en el mes de febrero y marzo, hubo un aumento moderado en los meses de abril y mayo. Hoy se publicarán los datos definitivos de mayo, por lo que el exceso del valor preliminar puede respaldar al dólar estadounidense, mientras que una baja inesperada en este indicador puede ejercer presión a corto plazo.
Es importante comprender que incluso una disminución muy fuerte en los pedidos manufactureros no podrá reducir significativamente la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal. En consecuencia, no se debe contar con un debilitamiento significativo del dólar USD.
Análisis técnico
Después de testear al área de soporte entre los límites de 1.2655 y 1.2675, las cotizaciones del par continuaron consolidándose en una tendencia horizontal y estrecha. La buena noticia para los compradores, es que los vendedores no lograron romper por debajo del área de soporte marcada. Pero aún es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar su crecimiento.
La primera señal, que indica la ventaja de los compradores será una ruptura y una fijación de las cotizaciones por encima de 1.2770. Hasta este punto, podemos llegar a la conclusión que nos encontramos en una fase de incertidumbre.