Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EUR/USD podría volver a probar el nivel de los 1.0700.

Los mercados esperan los datos de la eurozona.

Aunque los datos alemanes del lunes mostraron que la inflación, medida por el cambio en el índice de precios al consumidor (IPC), cayó más de lo esperado en octubre, el par EUR/USD siguió subiendo. El dólar estadounidense (USD) como activo de refugio seguro no logró atraer compradores en medio de la actividad alcista en Wall Street, lo que impulsó las ganancias diarias del par.

Después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que no aceptaría un alto el fuego, los inversores adoptaron una postura cautelosa, lo que ayudó al dólar estadounidense a borrar algunas de las pérdidas del lunes.

Más adelante en la sesión, Eurostat publicará datos sobre el Índice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA) de octubre. Los mercados pronostican una disminución de la inflación interanual medida por el IAPC en la eurozona hasta el 3,2% desde el 4,3% de septiembre. Tras la publicación del informe de inflación alemán, es posible que se ignore el suave IPCA de la eurozona.

En la sesión americana, el Conference Board publicará datos sobre el índice de confianza del consumidor. Antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, es poco probable que los participantes del mercado tomen grandes posiciones basándose en este informe. Por el contrario, la percepción del riesgo puede seguir impulsando los movimientos del EURUSD en el corto plazo. En el momento de esta publicación, los futuros sobre índices bursátiles estadounidenses cotizaban sin cambios.

Análisis técnico

Esperábamos que el par EURUSD cotice lateralmente entre los niveles de 1.0522 y 1.0700 a un mediano plazo. Sin embargo, tras una breve caída hasta 1.0545, el EUR/USD subió rápidamente hasta un máximo por encima de 1.0670 y rebotando al sur, en los momentos de escribir esta revisión los precios se encontraban en el nivel de los 1.0655, con sentimiento a la baja. El impulso alcista está mejorando, los compradores han despertado hoy con un fuerte impulso alcista desde 1.0593, rompiendo por encima del fuerte nivel psicológico de los 1.0600, con objetivo en 1.0660-1.0670 y posteriormente al objetivo principal de los compradores: 1.0700. Hoy, el par EURUSD podría alcanzar la resistencia principal de 1.0660 y decidirse a un posterior camino a los 1.0700 o un rebote de vuelata al soporte de 1.0580, seguido de 1.0522.