Inflación en Alemania
Hoy, Alemania publicará datos preliminares sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB para el tercer trimestre de este año. Recordemos, que en el primer trimestre del año se registró una caída del PIB del 0,1%; en el segundo trimestre esta cifra se mantuvo en cero. Por tanto, la caída prevista del 0,3% intertrimestral podría ejercer presión sobre el euro. También hay que prestar atención al cambio en la tasa de crecimiento interanual del PIB. Esta cifra se mantiene por debajo de cero durante tres trimestres consecutivos.
Tras el cierre de la sesión europea, Alemania publicará un informe sobre la evolución del índice de precios al consumo (IPC). Los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaron una desaceleración moderada de la inflación, lo que es un fundamento bajista para el euro. Por lo tanto, la confirmación del pronóstico puede ejercer presión sobre el par EUR/USD.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión de negociación europea, la volatilidad comercial seguía siendo muy baja, lo que indica incertidumbre en el mercado. Lo más probable es que esto se deba a la expectativa de las próximas publicaciones de importantes informes macroeconómicos de Alemania.
Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones se mantienen en un canal ascendente y al mismo tiempo en un rango lateral más amplio entre 1.0500 y 1,0615. Antes de que se publiquen las cotizaciones del par y posteriormente se fijen fuera del rango de precios marcado, es extremadamente difícil determinar la dirección del rango de precios futuro.
Una ruptura del borde inferior de la tendencia lateral abrirá el camino hacia el nivel 1.0400-1.0430.