Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La economía de los Estados Unidos se está desacelerando.

El informe publicado sobre los cambios en el número de vacantes abiertas en los EE.UU. indica una clara desaceleración en la economía más grande del mundo. Este indicador cayó a un valor mínimo en 25 meses, además, el valor anterior fue revisado a la baja, junto con una caída inesperadamente más fuerte de lo que los analistas pronosticaron en la actividad empresarial en los EE. UU., donde una disminución en el número de vacantes abiertas es una señal de una desaceleración futura, que es mucho más importante que la actual.

En este contexto, vemos una disminución significativa en la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal, lo que a su vez ejerció presión sobre el dólar estadounidense. Recordemos que a principios de esta semana los grandes inversores cubrieron sus riesgos asociados a la perspectiva de una subida de las tasas. La herramienta que muestra el nivel de cobertura de estos riesgos indicó que los inversores esperaban un aumento de las tasas con una probabilidad del 20%, pero hoy ya ha bajado al 12%.

La desaceleración de la inflación y de las señales adicionales, que indican el debilitamiento de la economía estadounidense fortalecerán aún más las cotizaciones de este par de divisas.

Análisis técnico

El regreso de las cotizaciones por encima de 1.0840 es una buena señal para los compradores, pero sólo la fijación por encima de 1.0920 permitirá hablar de su disposición a reanudar el crecimiento.

El nivel de resistencia técnica más cercano está en 1.1040. Una ruptura y fijación por encima de este nivel es otra confirmación de la seriedad de las intenciones de los compradores.

Mientras que un retroceso por debajo de 1.0840 aumentaría considerablemente el riesgo de una mayor caída.