Análisis técnico del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La deuda nacional de los Estados Unidos.

A pesar de los informes de que el presidente de los EE.UU. Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han llegado a un acuerdo tentativo que elevaría el techo de la deuda, la demanda de ambos sigue siendo débil. Este es un factor fundamental muy importante, porque los índices bursátiles de los EE. UU. ya han compensado algunas de las posiciones perdidas anteriormente, y el mercado de las criptomonedas se ha vuelto verde en el contexto de una disminución moderada del rendimiento de los bonos gubernamentales a corto plazo.

Pero a pesar de todo esto, no observamos un debilitamiento significativo de la moneda estadounidense. El lunes, con la apertura de la sesión de negociación europea, el índice USDX volvió por debajo del nivel de soporte psicológico de 104,00. Aunque se necesita de una ruptura del nivel de soporte 103.75 para obtener la primera señal bajista. Además, el oro no muestra un optimismo evidente, lo que indica la incertidumbre de los inversores conservadores de llegar a un acuerdo antes del 31 de mayo.

Análisis técnico

Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD forman un corredor lateral entre los niveles de 1.0715 y 1.0760. Una ruptura y posterior fijación fuera de este rango de precios, determinará la dirección futura del movimiento de los precios. Un retorno por encima de 1.0760 cancelará el escenario bajista. Pero podemos hablar de una clara ventaja de los compradores y un cambio del sentimiento solo después de la fijación de las cotizaciones por encima de 1.0850.

Hasta ese momento, existe el riesgo de una mayor caída de los precios, en las cotizaciones del par. El escenario bajista se realizará si el gobierno de los EE. UU. no logra aumentar el techo de la deuda nacional antes del miércoles 31 de mayo.

Hay dos opciones posibles para activar un escenario bajista. El primero, es una ruptura falsa de la resistencia en 1.0760 con un retorno posterior por debajo de este nivel. El segundo, es una perforación y fijación de los precios del par por debajo de 1.0715.