Fase de incertidumbre
El principal par de divisas continúa consolidándose en un movimiento lateral, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Pero, como hoy la saturación noticiosa no será alta, no se debe contar con un aumento en la volatilidad comercial. Pero ya mañana, Francia, Alemania y la eurozona informarán sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB. Las desviaciones inesperadamente grandes de los valores previstos, pueden ir acompañadas de un aumento en la actividad comercial. Los valores negativos en el informe ejercerán presión sobre el par.
También, el martes se publicarán los datos sobre la evolución del número de vacantes abiertas en el mercado laboral estadounidense. No menos importante puede ser la publicación del índice de la confianza del consumidor y del índice compuesto de los precios de la vivienda en los Estados Unidos. Sólo un deterioro notable del rendimiento, algo poco probable, podría ejercer una presión significativa sobre el dólar estadounidense.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par EUR/USD siguen siendo laterales, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Al mismo tiempo, otra ruptura del soporte en 1.0835 puede desencadenar el desarrollo de una nueva caída hacia 1.0745. Al mismo tiempo, sólo un retorno por encima de 1.0930 indicará la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento. Hasta este momento, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de precios.