El mercado está a la espera del informe de la inflación de los Estados Unidos.
El informe publicado ayer desde los Estados Unidos, sobre los cambios en la confianza del consumidor, no tuvo un impacto significativo en el mercado, a pesar de la caída inesperada. También es importante tener en cuenta, que no sólo el dato de febrero fue inferior a los valores anteriores y previstos, sino que también los datos de enero fueron revisados a la baja. Sin embargo, el dólar estadounidense no se debilitó y por el contrario, hoy miércoles, en horas de la sesión europea, el dólar USD se ha fortalecido, sobrepasando al fuerte nivel psicológico de los 104.00 puntos.
Lo más probable es que esto se deba a la anticipación de la publicación del índice básico de los gastos del consumo personal en los Estados Unidos. Una caída inesperadamente fuerte de este factor de la inflación, aumentará la probabilidad de que la Reserva Federal flexibilice la política monetaria, lo que a su vez es un factor fundamental alcista para el par EURUSD. Sin embargo, los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaron que el crecimiento aumentará mes a mes y sólo disminuirá ligeramente año tras año.
Las desviaciones significativas del pronóstico pueden tener un impacto significativo en el mercado.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, vemos un cambio en el sentimiento del par, a la baja, a corto plazo, aunque la última vela de 4 horas ya es alcista, recuperando parte de las perdidas. Las cotizaciones del par se mantienen cerca del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.0800. Una ruptura del soporte marcado aumentará significativamente el riesgo de desarrollar una ola de caída más poderosa hacia 1.0700. Hasta este momento, el escenario principal es un crecimiento hasta 1.0900-1.0910.