Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Fed sube las tasas de interés clave al nivel más alto desde el año 2001.

Como se esperaba, el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) elevó su rango objetivo para la tasa de los fondos federales en un 0,25% a 5,50%. Recuerde que, en la reunión anterior, en el mes de junio, el FOMC hizo una pausa en el ciclo del aumento de las tasas y lo más probable es que se tome otra pausa hasta el mes de septiembre. Pero los economistas y los inversores no están de acuerdo.

La herramienta de monitoreo de las tasas de la Fed, que se basa en los precios de los futuros actuales para la tasa de los fondos federales a 30 días, indica un 80% de probabilidad de que la tasa se mantenga sin cambios en septiembre. Pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que es posible que se requieran más aumentos para reducir la inflación.

Como informamos anteriormente, los próximos dos meses podrían ser realmente difíciles para los inversores, ya que intentan “adivinar” cuál será la próxima decisión del FOMC. Por lo tanto, la publicación de datos sobre el mercado laboral y la inflación puede tener un impacto muy fuerte sobre el dólar USD.

Atentos a que hoy el Banco Central Europeo (BCE) anunciará los resultados de la votación sobre las tasas de interés y los EE.UU. informará sobre la evolución del crecimiento del PIB y el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo.

Análisis técnico

Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD lograron regresar por encima del área de resistencia de 1.1070–1.1090. Pero esto no es suficiente para confirmar la voluntad de los compradores de retomar el crecimiento de los precios.

La primera señal, que confirmará la ventaja de los compradores será una perforación y fijación de las cotizaciones por encima de 1.1150. Hasta este momento, existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par hacia el área de soporte de 1.0830–1.0845.