Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EUR/USD se ha recuperado y ha sobrepasado al nivel psicológico de 1.0700.

El par EUR/USD se ha recuperado y ha superado al fuerte nivel psicológico de 1,0700, reduciendo las pérdidas del miércoles, que tocaron fondo en 1,0665.

La demanda del dólar estadounidense se debilitó durante la primera mitad del día de hoy jueves, a pesar de que el sentimiento del mercado seguía siendo amargo. Los índices asiáticos y europeos cayeron tras los malos resultados de Wall Street, sin poder aprovechar la recuperación del sector tecnológico y la limitación de la debilidad intradía del dólar USD. Sin embargo, el dólar USD aceleró su caída tras la publicación de datos estadounidenses, generalmente alentadores, del PIB y de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Horas antes, la eurozona publicó su índice, del sentimiento económico del mes de junio, que cayó a 95,9 desde 96 en mayo, incumpliendo las expectativas de 96,2, lo que no provocó una reacción del par EUR/USD.

Los datos de los Estados Unidos, por el contrario, inspiran optimismo. Por un lado, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,1% intermensual, mejor que las expectativas del -0,1%. Por otro lado, los Estados Unidos confirmaron que el producto interno bruto (PIB) fue del 1,4%, como se esperaba, ligeramente por encima de la estimación anterior del 1,3%. Al mismo tiempo, se publicaron las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, que ascendieron a 233.000 para la semana que terminó el 21 de junio, mejor que las expectativas de 236.000. Más adelante, se publicarán los datos sobre las ventas de viviendas en el mercado primario del mes de mayo y el índice de la actividad manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Kansas del mes de junio.

Análisis técnico del par de divisas EUR/USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EUR/USD podemos apreciar, como cada vez más, los compradores pierden su fortaleza, donde cada máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, pero al mismo tiempo, los vendedores tampoco tienen la fuerza suficiente para poder perforar y fijarse bajo al fuerte nivel de soporte de 1.0670, lo que poco a poco van comprimiendo los precios y provocando en un futuro no muy lejano una fuerte explosión de los precios.

Los soportes más cercanos para los vendedores son: 1.0713, 1.0700, 1.0690 y posteriormente, el soporte técnico de 1.0670.

Las resistencias más cercanas para los compradores son: la zona de resistencia de 1.0734 – 1.0740, 1.0750 y posteriormente 1.0760.

El escenario principal, dentro del día, es de consolidación, con cierto sentimiento al alza.