Índice de la confianza del consumidor de los EE. UU.
Hoy, toda la atención de los inversionistas estará enfocada en la publicación de tres importantes informes macroeconómicos desde los EE.UU., primero se publicarán los datos sobre los cambios en el volumen de los pedidos de bienes duraderos. A esto le seguirá la publicación del índice de la confianza del consumidor y los datos sobre los cambios en el número de viviendas vendidas. Una mejora general en estos indicadores aumentará la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal de los EE. UU.
La mayoría de las fuentes que muestran el pronóstico de los cambios en estos indicadores, indican cambios insignificantes. Por lo tanto, el mercado puede reaccionar con mesura ante estas publicaciones. Además, los analistas predicen una caída moderada en los pedidos de bienes duraderos y una ligera disminución en las ventas de viviendas. Mientras que el índice de la confianza del consumidor puede aumentar. La diversidad de estos datos puede compensarse entre sí.
Análisis técnico
Una ruptura del área de resistencia técnica 1.0900-1.0910 aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento hacia 1.1070-1.1090. Pero la actividad de los compradores se mantiene moderada, lo que puede deberse a la expectativa de la publicación de los informes macroeconómicos desde los EE.UU.
Cabe señalar, que un retroceso de las cotizaciones del par por debajo de 1.0900 indicará la debilidad de los compradores, pero no actuará como una señal comercial de calidad para vender. El próximo avance de este nivel solo reducirá su importancia en el futuro.