Crisis bancaria en los Estados Unidos.
La sensacional historia del First Republic Bank provocó un aumento significativo en la volatilidad de la negociación en los mercados de acciones, materias primas y divisas. Como resultado, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD probaron el nivel objetivo en 1.1075. Pero no hubo fijación por encima de este: esta es una mala señal para los compradores, aunque el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
Las cotizaciones de este par de divisas aún se mantienen dentro del canal ascendente. Por lo tanto, un fuerte avance y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.1075 nos permitirá contar con un mayor crecimiento hacia el área de 1.1170–1.1200.
El nivel psicológico 1.1000 y el borde inferior del canal ascendente sirven de soporte. Al mismo tiempo, solo una fijación de las cotizaciones del par bajo 1.0940 indicará la disposición de los vendedores para reanudar la caída.
En un marco de tiempo más amplio, por ejemplo, semanal, se ve claramente que el rango de precios marcado de 1.1170–1.1200 es una resistencia realmente fuerte para los compradores. Lo más probable es que intenten probar esta área de resistencia. Pero permítanos recordarles una vez más, que el escenario alcista solo puede activarse después de la fijación de las cotizaciones por encima de 1.1075.