Fase de incertidumbre en el mercado.
No hubo cambios significativos ayer lunes y en los comienzos del martes, lo que se debe a la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y los Estados Unidos. Hoy tampoco habrá publicaciones, que puedan cambiar significativamente el estado de ánimo en los mercados financieros. Sin embargo, cabe prestar atención a la publicación del índice de confianza del consumidor estadounidense.
Este indicador se mantiene en un nivel alto, por lo que incluso, un ligero aumento puede respaldar al dólar estadounidense. En consecuencia, incluso una ligera superación de las previsiones, puede debilitar la actividad de los compradores del par de divisas EUR/USD. Pero sólo una desviación inesperada del valor previsto y anterior, puede provocar un aumento en la actividad comercial.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.0800. Una ruptura del nivel soporte marcado, aumentará significativamente el riesgo de desarrollar una ola de caída más poderosa hacia 1.0700, pero hasta este momento, el escenario principal, es alcista, con un crecimiento hasta 1.0900-1.0910.
En el momento actual, las cotizaciones del par se mantienen dentro de un canal ascendiente y hoy los precios se encuentran en un momento de consolidación de los precios, en un escenario alcista. Los precios se encuentran testeando al límite inferior del canal, donde en caso de una perforación y fijación bajo esta fuerte barrera, los vendedores podrían regresar a este activo, con objetivo en 1.0800.