El mercado está frío y en incertidumbre.
Toda la semana actual es feriado, a pesar de que las bolsas de valores estadounidenses están abiertas hoy. Al mismo tiempo, se celebra el Boxing Day en Europa y el Reino Unido, lo que significa que la actividad comercial será baja.
Estamos en un período en el que hay pocos inversores y comerciantes en el mercado, lo que conduce a una disminución en los volúmenes de negociación, se denomina mercado reducido. Como regla general, no sucede nada inusual; la volatilidad comercial se mantiene baja hasta el final de las vacaciones. Pero también hay excepciones, que van acompañadas de un aumento bastante fuerte de la actividad comercial. Muy a menudo, estos estallidos son extremadamente difíciles de explicar en el momento de su aparición, y mucho menos de predecir, porque pueden ser causados por factores completamente diferentes. No se trata de la aparición de información sobre cambios en los indicadores económicos claves, sino de eventos inesperados. Por ejemplo, fusiones y adquisiciones de cereales o conflictos geopolíticos y desastres naturales.
Análisis técnico
La ruptura del nivel de resistencia técnica de 1.1010 no provocó un aumento en las cotizaciones del par EUR/USD, lo que indica la debilidad de los compradores. Sin embargo, logran mantenerse por encima del nivel marcado, que ahora les sirve de soporte.
Puede activarse un escenario bajista si las cotizaciones vuelven por debajo de 1.0960. Pero incluso en este caso, no debes contar con ventas activas. Recordemos que la zona entre 1.0860 y 1.1010 es una zona de acumulación, dentro de la cual se encuentran varios niveles técnicos más.