Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La economía de la eurozona se debilita.

Las estadísticas macroeconómicas publicadas de la eurozona continúan apuntando a un claro deterioro de la situación. El lunes pasado, la mayoría de los países europeos publicaron caídas significativas en el índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero y ayer martes Alemania publicó un registró de caída en el índice de clima empresarial IFO. Toda esta situación ejerce presión sobre el EUR y en consecuencia, sobre este par de divisas.

Hoy no habrá informes macroeconómicos importantes desde la zona euro, pero los comerciantes deben prestar atención a los datos que se publicarán desde los EE. UU.

En primer lugar, se publicará un bloque de estadísticas sobre el mercado inmobiliario, donde un fuerte deterioro en el rendimiento podría frenar la demanda del dólar estadounidense.

En segundo lugar, hoy la Fed anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave. Pero los inversores están más interesados ​​en los comentarios sobre esta decisión. Cualquier indicio de una pausa en las alzas de las tasas podría ejercer una fuerte presión sobre el dólar estadounidense, fortaleciendo así al par.

Análisis técnico

Las cotizaciones del par EUR/USD han perforado al sur al área de soporte de 1.1070–1.1090, pero la actividad de los vendedores por debajo de esta área marcada sigue siendo muy débil. Esto se debe a la expectativa de un evento realmente importante: la decisión de la Fed sobre la tasa de interés clave y los comentarios posteriores al respecto.

En este punto, esperamos un aumento significativo en la volatilidad comercial.

El regreso y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 1.1150 puede actuar como la primera señal, que indica la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios. Hasta este momento, existe el riesgo de una caída a la zona de 1.0950-1.0975.