El dólar USD recupera la confianza de los inversores.
El informe publicado sobre la evolución del nivel de la actividad empresarial en los Estados Unidos restauró la confianza de los inversores en la moneda estadounidense. El crecimiento inesperado del PMI para los sectores manufacturero y de los servicios brindó un apoyo bastante fuerte a la moneda estadounidense.
Un retorno de estos índices por encima de los 50 puntos indica un aumento de la actividad empresarial, lo que a su vez aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento de la inflación. Esto, a su vez, reduce significativamente la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés clave. Además, los inversores no descartan su aumento en diciembre, lo que permite que los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses se mantengan en un nivel tan alto.
Todo esto sirve de apoyo al dólar estadounidense, pero también hay que tener en cuenta la próxima publicación de los datos sobre la evolución del número de viviendas vendidas, así como los permisos de la construcción concedidos y los cimientos puestos para nuevas viviendas en los EE.UU. La todavía alta actividad en el mercado inmobiliario también contribuirá al fortalecimiento de la moneda estadounidense.
Análisis técnico
El colapso de las cotizaciones del par por debajo del área de soporte de 1.0610–1.0630 indica la debilidad de los compradores, aumentando así las posibilidades de que se materialice un escenario bajista. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no vuelvan a superar el rango de precios marcado, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.
Una ruptura del nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.0500 puede ir acompañada de un aumento en la actividad de los vendedores.