La calma antes de la tormenta.
Tradicionalmente, el primer día de negociación de la semana, la saturación del fondo noticioso será muy bajo y por lo tanto, la volatilidad de las operaciones puede seguir siendo moderada. Dicho esto, los inversores deberían prestar atención a los próximos discursos de la presidenta del BCE, Christine Lagarde y al del miembro del Consejo de Supervisión del BCE, Isabelle Schnabel. Sus comentarios pueden tener un impacto en la dinámica comercial de este par de divisas.
Permítanos recordarle que lo más probable, es que el BCE ya no aumente el tipo de interés oficial, así como las tasas de los depósitos y préstamos. En consecuencia, en estos momentos, la atención se ha centrado en cuánto tiempo se mantendrán las tasas de interés en los niveles actuales. Si los representantes del BCE aclaran hoy este problema, la volatilidad comercial puede aumentar. Pero no olvidemos que el informe sobre la inflación de la eurozona no se publicará hasta el próximo viernes. La ausencia de su crecimiento aumentará significativamente la probabilidad de completar el proceso de aumento de la tasa, mientras que una disminución de la inflación aumentará la probabilidad de una reducción más rápida de la tasa. Tanto en el primer como en el segundo caso, existe el riesgo de un debilitamiento del euro.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD siguen estancadas entre los límites de 1,0630 y 1,0675, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Pero al mismo tiempo, es importante recordar que la dinámica comercial general es bajista. Por lo tanto, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Teniéndose en cuenta la caída hasta el objetivo más cercano en 1,0530.
La primera señal que indicará un debilitamiento de los vendedores, será el regreso de las cotizaciones del par por encima de 1,0675. Pero incluso en este caso, las compras activas permanecerán en la zona de mayor riesgo comercial. El escenario alcista sólo puede activarse si las cotizaciones regresan y se fijan por encima de 1,0805.