Actividad comercial.
Ayer lunes, se publicaron datos sobre la evolución del nivel de la actividad empresarial en la eurozona y en los EE.UU. El índice PMI del sector manufacturero del bloque monetario europeo cayó a su valor más bajo de los últimos tres años. La última caída fuerte fue en los momentos de las cuarentenas del año 2020. Esto ejerció presión sobre el par a corto plazo, pero el PMI del sector manufacturero de los EE. UU. también está cayendo, aunque a un ritmo mucho más moderado.
Una desaceleración significativa en la actividad comercial del sector manufacturero de la economía es un problema estructural grave. De momento se ve compensado por un modesto aumento del PMI del sector de los servicios, pero con unas tasas de interés tan altos, la situación puede cambiar en el sector de los servicios.
Ante toda esta situación, la demanda de los activos de refugio puede aumentar, especialmente en Europa. Después de todo, esta región parece extremadamente inestable.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par EUR/USD están estancadas en el área de soporte de 1.1070-1.1090, mientras que el riesgo de una mayor caída sigue siendo elevado. El escenario bajista se activará en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo del rango de precios marcado.
El próximo soporte técnico fuerte será el área estrecha 1.0835-1.0845.
Al mismo tiempo, una rentabilidad por encima de 1.1145 indicará la debilidad de los vendedores, aumentando la probabilidad de que se reanude el movimiento alcista. Pero antes del anuncio de los resultados de la votación y los comentarios posteriores de la decisión sobre la tasa de interés clave de la Fed, no se debe contar con la aparición de fuertes movimientos de precios.