El dólar USD se fortalece, mientras los inversores recortan las apuestas a un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
El dólar USD registró ayer viernes su mayor subida semanal en el último mes y medio, ya que los sorprendentes datos económicos de los Estados Unidos han dejado a los mercados en una incógnita, sobre las perspectivas de la inflación y las tasas de interés en los Estados Unidos.
Las estadísticas del mes de mayo, mostraron que la actividad empresarial estadounidense se aceleró hasta el nivel más alto en poco más de dos años y los fabricantes informaron de un aumento de los precios de las materias primas para la producción, lo que provocó un retroceso de las expectativas de los recortes de las tasas de interés en los Estados Unidos y una subida de los rendimientos de la deuda pública.
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal publicadas esta semana, mostraron un vivo debate entre los responsables políticos sobre si las tasas actuales son suficientemente restrictivas para enfriar la inflación, por tal motivo, los especialistas han retrasado el pronóstico sobre el momento de la primera bajada de las tasas de interés de la Fed, hasta el mes de diciembre.
Ayer jueves, el euro se vio favorecido por el repunte de un indicador clave de los salarios europeos, sin embargo, los movimientos fueron modestos y el Banco Central Europeo publicó una entrada en su blog en la que destacaba los factores puntuales que contribuyeron a la subida salarial. Los mercados de las tasas siguen valorando en casi un 90% la posibilidad de que el Banco Central Europeo recorte las tasas el mes que viene, en junio.
Más adelante, en el transcurso del día, los integrantes del mercado, estarán pendientes de las cifras definitivas del PIB alemán, las ventas minoristas británicas y canadienses, los pedidos de los bienes duraderos de los Estados Unidos y los discursos de los funcionarios del Banco Central Europeo y la Reserva Federal, en particular el del gobernador de la Fed, Christopher Waller, sobre las tasas de interés a más largo plazo.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD 4H, como las cotizaciones del par continúan fluctuando dentro del canal ascendente, donde los precios se encuentran desde el pasado 12 de abril.
Hoy en horas de la mañana europea, los vendedores del par trataron de perforar y fijarse bajo el límite inferior del canal y alcanzar a su objetivo técnico de los 1.0800, pero no les bastó la fuerza y rebotaron sobre este, de vuelta a dentro del canal.
A la hora de realizar esta revisión, los precios del par se encontraban en la marca de los 1.0828, en un sentimiento alcista, con objetivos para los compradores en el día de hoy, en 1.0835, 1.0867, 1.0885 y por último, el objetivo técnico de los compradores sería 1.0900, aunque si le prestamos atención al gráfico, podemos apreciar, como los precios se encuentran atrapados entre las líneas promedio móviles EMA 26, por el norte, que pasa horizontalmente, tocando a 1.0835 y por el sur: EMA 200, que pasa muy cerca del nivel de soporte de 1.0790, moviéndose también en un movimiento horizontal y paralelo con EMA 26, lo que nos demuestra esta situación, una posible consolidación de los precios dentro de estos niveles y entre EMA 26 y 200.