Europa informa sobre el PMI de los servicios.
Con la apertura de la sesión bursátil europea, Francia y Alemania ya han conseguido informar sobre la evolución de la actividad empresarial en el sector de los servicios. Los datos reales resultaron ser peores que los valores anteriores y los pronósticos, lo que ejerció presión sobre el euro.
El PMI del sector de los servicios en Alemania cayó de 52,3 a 47,3 puntos, reduciendo así significativamente el indicador general del bloque monetario. El mismo indicador, para Francia, es aún peor, lo que aumenta significativamente el riesgo de que el euro se debilite en el mediano plazo. Dado que el sector de los servicios representa más del 70% del PIB, una desaceleración significativa de la actividad empresarial conducirá a una disminución del PIB. Además, una caída general y bastante fuerte del PMI indica un claro deterioro de la situación económica, que en última instancia puede conducir a una recesión.
Análisis técnico
En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par de divisas han superado el soporte de 1.0840. Prestémosle atención al gráfico de precios, con el período de tiempo diario. Los vendedores lograron superar un nivel bastante fuerte, lo que evitó que el par cayera tres veces más fuerte. Por lo tanto, la fijación de la vela diaria por debajo de 1.0840 indicará que los vendedores están dispuestos a continuar su caída hacia la estrecha zona de acumulación entre 1.0685 y 1.0665.
Un retorno por encima de 1.0840 será la primera señal que indicará la debilidad de los vendedores. Pero hablar de un cambio en el sentimiento de bajista a alcista se producirá sólo después del retorno y de la fijación de los precios por encima de 1.0925. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, especialmente considerando un ligero, pero aún mayor, aumento en la probabilidad de un aumento de las tasas de interés clave.