Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Es poco probable que el par lance un repunte sostenible por encima de los 1.1000

El par EURUSD está estancado en los alrededores de 1.0900, entre 1.0850 y 1.0910.

La reunión del BCE no cambiará la situación del euro, hoy.

Hoy la atención de los traderes se centra en la publicación de la confianza de los consumidores en la eurozona y en la revisión de los préstamos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Además, los mercados esperan la publicación de los índices del PMI de mañana miércoles y la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo del jueves.

La dirección del movimiento de los precios del par hoy, dependerá principalmente de si los índices bursátiles occidentales pueden respaldar el sentimiento positivo demostrado por las acciones asiáticas y el mercado de las divisas.

Seguimos creyendo, que es poco probable que se produzca un repunte sostenido hasta niveles superiores a los 1.1000 y no consideramos la reunión del BCE como un punto de inflexión para el euro.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico del TF 4H, como los precios se encuentran en la actualidad, en un movimiento plano desde el pasado 16 de enero, entre los límites de 1.0850 y 1.0910, aparte de esto, los indicadores y el oscilador estocástico también muestran un escenario de incertidumbre, de consolidación de los precios, por lo tanto, en estos casos es recomendable no entrar al mercado, por medio de este activo.

Solo después de la fijación de los precios, por encima o por debajo de uno de estos límites (1.0850 y 1.0910), podremos conocer el futuro movimiento unidireccional de los precios del par.