Análisis técnico del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Escenario bajista

A pesar de que el pasado viernes, los vendedores del par de divisas EUR/USD no lograron mantenerse por debajo del nivel de soporte técnico de 1.0790, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Teniendo en cuenta una posible caída del par, hacia el área de soporte de 1.0745-1.0715.

Cabe destacar, que este escenario seguirá siendo relevante hasta el regreso y fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 1.0850. En este caso, la probabilidad de un mayor crecimiento a 1,0945 aumentará considerablemente.

Fondo noticioso.

El principal motor del crecimiento de este par de divisas, sigue siendo la decisión sobre el techo de la deuda en los Estados Unidos. Después de todo, la falta de un acuerdo antes del 1 de junio dará lugar al incumplimiento de algunas obligaciones, que popularmente se denomina default. Este es un escenario negativo para el mercado de valores, pero alcista para el dólar estadounidense. Después de todo, un default, aunque sea técnico, provocará ventas en el mercado de valores y ayudará a aumentar el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. Todo esto conducirá al fortalecimiento del dólar estadounidense en par con la mayoría de las monedas.

Pero todavía queda mucho tiempo hasta el 1 de junio, en el sentido de que los inversores estarán nerviosos e intentarán predecir el resultado de las prolongadas negociaciones sobre este factor importantisimo. En consecuencia, existe el riesgo de una mayor volatilidad comercial.

Recordemos que hoy se llevará a cabo la próxima reunión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Kevin McCarthy. Un claro éxito en las negociaciones puede debilitar a la moneda estadounidense.