El par EURUSD se encuentra en una fase de incertidumbre, entre los límites de 1.0850 y 1.0910.
La saturación del foco noticioso de esta semana no será muy alta, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Hoy, en el calendario económico, están marcados dos acontecimientos relativamente importantes: el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagadre, y la publicación del índice de los principales indicadores económicos de los Estados Unidos.
Christine Lagarde participará en la ceremonia alemana, en memoria del ex presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, en Berlín. Dado que su discurso no se referirá a la política monetaria, es poco probable que tenga un impacto sobre el euro. Además, la próxima publicación del índice de los principales indicadores económicos de los Estados Unidos, no podrá influir significativamente sobre el sentimiento de los inversores. Por lo tanto, hoy la actividad comercial puede seguir siendo baja.
Pero a pesar de la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes, es extremadamente difícil eliminar por completo el riesgo de aumentos inesperados.
Análisis técnico
El área de soporte técnico entre 1.0835 y 1.0880 impidió que los vendedores desarrollaran una ola de ventas más poderosa. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones del par EURUSD no regresen bajo la zona de soporte marcada, el escenario bajista seguirá siendo irrelevante.
Al mismo tiempo, será posible hablar de la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento sólo después de que las cotizaciones regresen y se fijen por encima del nivel de resistencia de 1.1010. Hasta este momento, el par se encuentra en un amplio rango lateral desde los 1.0880 hasta los 1.1010, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado.
El par EURUSD se encuentra en una fase de incertidumbre, entre los límites de 1.0850 y 1.0910.