Los débiles datos del PMI de la eurozona presionan al par EURUSD.
El dólar USD alcanza máximos de varias semanas, mientras la Fed se muestra menos moderada que sus homólogos.
La situación pesimista del par EUR/USD, está vinculada a la atmósfera de aversión al riesgo en el mercado financiero, que ayudó al dólar USD a ganar fuerza ayer jueves, obligando al par EUR/USD a permanecer en números rojos.
Hoy viernes, en horas de la mañana, los decepcionantes datos del PMI en Alemania y la eurozona impidieron que el euro atrajera compradores. El PMI alemán preliminar de junio cayó a 50,6 desde 52,4 en mayo, mientras que el PMI de la eurozona cayó a 50,8 desde 52,2. Ambos indicadores resultaron ser inferiores a las estimaciones de los analistas e indican una desaceleración en la tasa de crecimiento de la actividad empresarial en el sector privado de la economía.
Al evaluar los resultados de las encuestas PMI, Cyrus de la Rubia, economista jefe del Banco Comercial de Hamburgo, afirmó que el índice HCOB PMI no proporciona motivos para otro recorte de tipos del BCE en julio. Esto se debe al hecho de que, en los países más grandes de la eurozona. En Alemania, los proveedores de los servicios aumentaron los precios de las vacaciones a un ritmo más rápido que en mayo.
Posteriormente, en la sesión americana de hoy, S&P Global publicará los datos preliminares sobre el sector manufacturero y el índice del PMI de los servicios de los EE. UU. Si los datos del PMI de los EE.UU. son mejores de lo esperado, el dólar USD podría mantenerse fuerte de cara al fin de semana, empujando al PAR EUR/USD a la baja. Por otro lado, una marcada caída en el PMI manufacturero o de servicios podría limitar las ganancias del dólar USD.
La resistencia de la economía estadounidense ha otorgado a la Reserva Federal una posición única, permitiendo al banco central estadounidense emplear unos tipos de interés más altos como herramienta para combatir la inflación más rápidamente de lo que podría hacerlo de otro modo.
Análisis técnico del par de divisas EUR / USD.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD, podemos apreciar, que el sentimiento de la dirección de los precios del par es bajista, los cuales fluctúan dentro de un canal descendente, grande y ancho, aunque también debemos prestarle atención que los vendedores han llegado a un fuerte nivel de soporte, 1.0760, que anteriormente fue una fuerte barrera para continuar su movimiento bajista, en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este soporte, los vendedores encontraran soporte en los objetivos de 1.0645 – 1.0655, 1.0638, 1.0623 y posteriormente 1.0610. Los indicadores y el oscilador estocástico apoyan a este escenario, de ventas.
Un escenario alternativo, en caso de publicaciones negativas de hoy, desde los EE. UU. los compradores podrían superar al nivel psicológico de resistencia de los 1.0700, para posteriormente tratar de alcanzar a las resistencias 1.0720, a la zona de resistencia 1.0734 – 1.0740 y posteriormente a 1.0450.
Existe un tercer escenario, una consolidación de los precios, entre los niveles de 1.0670 y 1.0750, moviéndose en un corredor lateral.