Descripción general del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La tasa de interés clave de la Reserva Federal.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante los legisladores del estado, el próximo miércoles y jueves, brindando testimonio y respondiendo sobre si las tasas volverán a subir en julio y alcanzarán su punto máximo en el rango de 5.5-5.75% como se predijo.

Sus comentarios y más aún las respuestas a las preguntas, pueden tener un fuerte impacto en los mercados financieros. Los comentarios aún agresivos pueden respaldar al dólar estadounidense, debilitando así mismo a la demanda del par EUR/USD. Recuerde que el crecimiento de la tasa de interés clave de la Fed contribuye a un aumento en el rendimiento de los bonos del gobierno, lo que a su vez hace fortalecer a la moneda estadounidense. Es por ello, que si la Fed está dispuesta a subir la tasa dos veces más, las cotizaciones de este par de divisas podrían retomar su caída.

Análisis técnico

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par EUR/USD se estaban consolidando por encima de la estrecha área de soporte técnica de 1.0900–1.0910. La presencia de una ruptura falsa de esta área, indica la debilidad de los vendedores. Pero al mismo tiempo, el énfasis debe estar en la falta de crecimiento de los precios. Después de todo, si sucede una ruptura falsa del nivel de soporte técnico y no vuelve a crecer durante varias horas, esta es una mala señal para los compradores.

En este caso, la falta de crecimiento puede deberse a la expectativa de un evento importante, que se mencionó anteriormente.

En cualquier caso, existe el riesgo de una mayor volatilidad comercial durante la sesión comercial americana. Otro regreso de las cotizaciones por debajo de 1.0900 y el cierre de una vela de 1H por debajo de este nivel, aumentará la probabilidad de una mayor caída. Mientras que la aparición de otra ruptura falsa con el posterior retorno de las cotizaciones por encima de 1.0910 puede actuar como una confirmación de la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento de los precios.