El dólar USD lucha por salir del rango lateral de consolidación, mientras el euro alcanza el nivel de los 1.0870 dólares.
El dólar USD se encuentra en una lucha por salir del corredor lateral donde se encuentra hoy martes y encontrar una dirección unidireccional de los precios, mientras los inversores del mercado FOREX mantenían sus puntos de vista sobre el momento previsto, para la flexibilización monetaria de la Reserva Federal para este año.
Los inversores esperan, que los datos del próximo jueves, del rastreador de los salarios negociado del Banco Central Europeo y el índice de los gerentes de compras (PMI) de la zona del euro proporcionen más pistas sobre el ciclo monetario en la zona del euro.
Mientras tanto, en el calendario de los datos macroeconómicos desde los Estados Unidos de hoy martes, la atención de los inversores se está centrando en una serie de oradores de la Reserva Federal, que también intervinieron ayer lunes, donde pidieron que se mantuviera la cautela política, incluso después de que los datos de la semana pasada mostraran un alivio en las presiones sobre los precios al consumidor en el mes de abril.
Los mercados monetarios descontaban 42 puntos básicos de los recortes de las tasas de la Fed en el año en curso, 2024, lo que implica una reducción de 25 puntos básicos y una probabilidad del 68% de un segundo movimiento en diciembre, tras descontar plenamente dos recortes de las tasas antes de los recientes comentarios agresivos de los funcionarios del banco central de los Estados Unidos.
Algunos analistas destacaron que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, hizo comentarios positivos para el dólar USD, cuando advirtió que la tasa de referencia de la Reserva probablemente terminaría en una tasa constante, más alta que en la última década.
En ausencia de argumentos convincentes para una desaceleración abrupta de la inflación y de las tasas de interés en los Estados Unidos o un repunte del crecimiento económico global, es necesario descontar una mayor divergencia de las políticas monetarias entre el Banco Central de los Estados Unidos (la Reserva Federal) y otros bancos centrales importantes, lo que favorecerá al dólar USD.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 4H, podemos apreciar, como los precios de este activo se encuentran en una tendencia alcista desde el pasado 16 de abril, hace más de un mes, al mismo tiempo se encuentran dentro de un canal ascendente y en la actualidad, se encuentran en una etapa de consolidación de los precios, formando una figura de continuación de la dirección de los precios y al mismo tiempo, también es una figura que nos muestra una consolidación o incertidumbre, esta figura es un “Triángulo Simétrico”, con un sentimiento alcista.
Este escenario alcista, en el sentido global y de incertidumbre a corto plazo, está apoyado por los indicadores y por el oscilador estocástico, donde las líneas del gráfico se encuentran en el mismo centro.
Solo una perforación y fijación de los precios, sobre el límite superior del triángulo o bajo el límite inferior, podría definir el futuro movimiento unidireccional del par.